P de papá
Autora: Isabel Martins

Ilustrador: Bernardo Carvalho 
Editorial: Kalandraka

 

P de papá está recomendado para niños a partir de 3 años. A través de sencillas ilustraciones, sobrios colores, y sugerente texto, el libro demuestra que los padres pueden ser tractores, despertadores, abrigos y hasta colchones para sus queridos hijos. Despierta ternura y encanto, a la vez.

 

¡Mi papá es genial!
Autor: 
Ross Collins 

Editorial: Blume

De 5 a 8 años 

 

Los demás papás hacen cosas increíbles todo el día, pero, ¿Qué hace el papá de Snip todo el día?

Acompaña a nuestro amigo en su aventura por la jungla y descubre junto a él la respuesta a su pregunta. Una maravillosa historia sobre la amistad y los papás.

 

33 cosas que solo hacen los padres
Autora: Harriet Ziefert

Ilustradora: Amanda Haley
Editorial: SM

De 5 a 8 años

 

Un divertido libro para regalar a todos los padres en el que se enumeran las cosas que pueden hacer por sus hijos.

 

Mirando por la ventana

Autor: Pedro Pablo Sacristán

Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaido, mirando el cielo a través de la ventana.

Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...
y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio.

Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!

 

Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír un rato.

http://cuentosparadormir.com/audiocuentos/castellano/mirando-por-la-ventana-audiocuento-narrado-en-castellano

   










Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Tom Sawyer es quizás uno de los más entrañables libros sobre la amistad, Tom y Huck avanzan por caminos de fe, de amistad, de cariño de verdad, todo eso que construye la amistad entre los niños.

Este par de amigos son probados por un terrible evento, esto pone en tela de juicio su vida e incluso los hace huir de casa con tal de mantenerse leales el uno con el otro.

Este libro es una oda al amor y a la amistad, una verdadera historia de valores humanos en los que la amistad juega en primer término, además retrata la vida de dos niños, que recorren el mundo agarrados de sus más grandes sueños.

Esta historia fue escrita por Mark Twain uno de los más importantes autores de habla inglesa. 

   

 

¡Casi medio año!

Autor: M.B Bronzon

Editorial: SM

Colección: El Barco de Vapor

Santiago cuenta sus peripecias con mucho humor. Un retrato de las aventuras que viven los niños durante la primaria: travesuras, su primera novia, los días de escuela, los amigos, sus pensamientos y reflexiones, es un diario sobre la convivencia, la amistad y la imaginación.

 

   


     
Limoncito

Autor: Javier Sáez Castán

Editorial: Océano

Un cuento de Navidad, dulce y con un toque ácido, como un caramelo de limón. Pruébalo… quizás tu vida cambie.

Un día, cuando está a punto de perder toda esperanza, Elmer Campos recibe la inesperada visita de Limoncito. Pronto habrá de recordar dónde y cómo se habían conocido, y esos recuerdos le traerán nuevas luces para reencontrar su camino

   
     
El misterio de la Navidad

Autor: Jostein Gaarder.

Editorial: Siruela

El autor del popular libro El mundo de Sofía nos obsequia esta novela que es verdaderamente un lujo para el espíritu navideño: de compras con su padre, Joakim adquiere un calendario de adviento que anuncia la llegada de tan preciado día. Pero en lugar de aparecer imágenes alusivas a las fechas cada vez que pasa un día, este calendario suelta papeles que le van contando la peculiar historia de una niña perdida. Para conocer el final, tendrás que leer éste hermoso libro.

   
     
CUENTO DE NAVIDAD

Editorial: JORGE A MESTAS

Edición: 4ª

Formato: RUSTICO

Año: 2004

No. de páginas: 123

Idioma: ESPAÑOL

Cuento de Navidad, es una obra en la que se nos presenta a un empresario ávaro y tacaño, a la vez que rico. El problema es que es un egoísta, que prefiere pasar frío a gastar media piedra de carbón en el fuego. Pero todo eso cambia una noche en la que recibe la visita de su único amigo en vida, Jacob Marley. Este le advierte del peligro que corre su alma al morir si sigue así. Esa misma noche 3 fantasmas le mostrarán su pasado, su presente, y el hipotético futuro que ha creado con sus acciones.

   
     
 

Olivia y la carta a los Reyes Magos

Autora: Elvira Lindo

Editorial: SM

Primeros lectores



Olivia quiere pedir un montón de juguetes a los Reyes Magos, en su carta no hace otra cosa que aumentar la lista y tachar, ¡queda un desastre!... Su abuelo la consuela contándole lo que el recibía.

   
     
 

Cuando Papá Noel cayó del cielo

Autora: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

A partir de 10 años



Cerca del colegio de Ben cae un original carromato debido a una fuerte tormenta de nieve. Ben conocerá así al auténtico Papá Noel.

   
     
 

El Expreso Polar

Autor: Chris Van Allsburg

Editorial: Ekaré

De 8 años en adelante

Realiza un extraordinario viaje en medio de la noche en un tren que te llevará junto con el protagonista a la ciudad donde vive Papá Noel. Será un magnífico recorrido en donde todo lo que uno desea se cumple. 

   
     
 

OSCURO, MUY OSCURO

Autor: Ruth Brown
Editorial: Océano Travesía

En una llanura oscura, muy oscura, hay un bosque oscuro, muy oscuro, con una casa oscura, pero muy oscura… Inspirado en una tradicional canción inglesa, con un texto cadencioso y un chorrito de humor  su ritmo poético te conduce a través de un territorio tenebroso hasta una carcajada liberadora.

   
     
 

LA BRUJA WINNIE

Autor: Korky Paul y Valerie Thomas
Editorial: Océano Travesía

La bruja Winnie vivía en una casa negra. Tenía el piso negro, las butacas negras, en una cama negra. Por supuesto su gato Wilbur también era negro. El único problema es que Winnie no podía verlo… Hasta que un día, la brujita decidió hacer un poco de magia…

   
     
 

Biografía de un par de espectros
Colección: El Barco de Vapor, Serie Roja

A partir de 12 años

Editorial: SM

Autor: Juan Carlos Quezadas

Premio el barco de Vapor 2008


 

El protagonista de esta novela nació donde no existe la comida. Entiende todo cuanto dicen los bebés antes de que puedan hablar y gracias a esta habilidad conoció a su mejor  amigo.

Siempre quiso ser una estrella de cine, pero su verdadera meta es encontrar el amor

La amistad entre el pequeño Daniel y el fantasma Chong Lee da lugar a  numerosas situaciones insólitas que te invitan a reír.

   
     
 

FESTIVAL DE CALAVERAS

 

Edad: a partir de 6 años

Autor: Luis San Vicente

Editorial: Ediciones Alfaguara

 

Ha llegado noviembre y los vivos preparan las ofrendas para el Día de Muertos con veladoras, papel picado, pan de muerto y flores de cempazúchitl. Las calaveras se vestirán con sus mejores galas y después de cenar seguro se irán a bailar. ¿Quieres acompañarlas en ésta noche especial?

   
     
 

Aquí viene Lucas

 

Autor: Gabriela Peyrón

Ilustrador: Cecilia Rébora

64 páginas


Lucas conoce lo frágil que puede ser su corazón canino al sentirse desplazado por un pequeño y ruidoso ser recién llegado a casa. Recuperar el cariño de sus amos es una gran motivación para realizar nobles hazañas.

 

   
     
 

¿Has visto a mi cachorro?

Ilustrador: K´s Kids
Editorial: Combel
Formato: 17 x 23 cm
Pasta: Tela

Este libro encantador es tá dedicado a los más pequeños de la casa, posee un diseño excepcional y su temática permite establecer el hábito del cuidado y la pertenencia en los más peques.

   
     
 

Nosotros los animales

 

Autor:  Andrea Mills

Ilustrador: Sarah Pownall

80 páginas

Premio Jeunesse du Festival du Livre et de la Presse d´Ecologie 2006 (Francia)


Nosotros los animales es un libro que nos permite tener cercanía con la vida interior de los animales, permite a los animales expresarse en primera persona.

 

No sólo es interesante oírlos describirse a sí mismos, sino también hablar de sus hábitat, de sus gustos, y sobre todo de los peligros que corren como criaturas amenazadas de extinción.

Ciertamente, el modo más eficaz de sentirnos cerca de ellos es conocién dolos, ya que el conocimiento de alguien es el comienzo del amor.

Este libro de Andrea Mills es una forma de entender a los animalitos que forman parte de nuestra vida.

   
     
 

El capricho de Matías

Matías es un niño muy caprichoso que necesitará aprender a tener una responsabilidad propia al hacerse cargo de su mascota, Matías aprenderá lo importante que es la responsabilidad para cuidar de alguien más.

http://www.encuentos.com/autores-de-cuentos/lista-de-escritores/el-capricho-de-matias-cuidado-de-mascotas-hacerse-cargo-de-la-responsabilidad-propia/

   
     
Mi papá

Anthony Browne

Ilustraciones del autor.

Traducción de Carmen Esteva.

México, Fondo de Cultura Económica, 2002. Colección Los especiales de A la orilla del viento.

Recomendado a partir de los 3 años.

"Sí que está bien mi papá", nos dice el narrador de esta historia, como si nos estuviera contando un secreto. Porque su papá no le tiene miedo a nada, puede luchar contra gigantes o ganar la carrera de los papás en el día del deporte. Es un gran bailarín y un excelente cantante. Es fuerte como un gorila y feliz como un hipopótamo.

 

Las ilustraciones son ingeniosas y divertidas; nos muestran a un papá que en ningún momento se quita su pijama rayado, sus pantuflas rojas ni su bata amarilla así esté en un escenario junto a una bailarina o al frente de una clase de matemática. Con su mano extendida logra echar al Gran Lobo Feroz y haciendo un poco de equilibrio es capaz de caminar sobre la cuerda floja (la soga donde cuelgan coloridos pares de medias). Una de las ilustraciones más conmovedoras es la que lo muestra "saltando sobre la luna", con una pequeña luna al fondo del jardín.

Todo lo que conocemos acerca de él es a través de la voz de su hijo, una voz que nos interpela directamente, que nos quiere hacer partícipes del amor y la admiración que lo unen a su padre:

"Yo quiero a mi papá. Y, ¿saben qué? ¡Él me quiere a mí! (Y siempre me querrá.)"

Un libro de Anthony Browne ideal para leer en familia. 

   





     
 

 

La caja de Papá

Autor: Alain Le Sauix

Editorial Océano

Desde 12 meses.

Papá está contento, papá duerme, papá conduce, papá se afeita, juega fútbol, duerme, corre, está escondido, enamorado, celoso y cansado. A veces, ¡también se enfada!

Cuatro libros de cartón en una caja.




   
     
Los fines de semana veo a papá

Martina Baumbach (autora)

Jan Lieferring (ilustraciones),

Barcelona, Juventud, 2009.

Un día, los padres de Leo deciden divorciarse. A Leo le cuesta entenderlo, y tiene miedo de que se acaben «separando» también de él.

Los padres del protagonista primero discuten y luego su padre duerme varias noches en el sofá, hasta que deciden, finalmente, separarse. Leo no entiende esta nueva situación y empiezan a surgir temores.

A partir de 6 años.

   
     
 

Catálogo de padres

Autor: Claude Ponto

Editorial: Corimbo

 

Padres complicados, padres pesados, padres roñosos, padres pegajosos, padres gruñones, padres charlatanes, padres asquerobaveantes, padres albondigadenarizantes, padres comeconlimpiasmanos …

El libro lanza una mirada irónica hacia el mundo adulto, suavizada por unas ingeniosas y humorísticas ilustraciones.

A partir de 5 años.


   
     
MI MAMÁ

 

Autor: Anthony Browne

Editorial: Fondo de Cultura Económica

 

Es linda mi mamá. Mi mamá es una fantástica cocinera, una excelente malabarista, una gran pintora; es fuerte y es un hada y una mágica jardinera; puede cantar o rugir, es bella y acogedora; es suave y enérgica, es una supermamá y me hace reír mucho, pero hay algo aún mejor que todo eso....

   
     
 

MAMÁ TLACUACHE

Mamá tlacuache manda a calar lo sutiles ruidos del campo porque pueden despertar a su bebé. Sin embargo es el silencio mismo lo que lo despierta . Los animalitos y demás fenómenos naturales vuelven a sus labores para arrullar a al bebé de mamá tlacuache.

   
     
 

MATRIOSKA

La muñeca Matrioska se siente muy sola y quiere tener una hija. El fabricante de muñecas le concede su deseo; sin embargo Matrioska quiere todavía algo más difícil: tener a la pequeña en su barriga como ocurre con las mamás de verdad.

   
     
 

MINIPÚ

Hay un gran alboroto en el circo. El payaso, los elefantes, los trapecistas, el maestro de ceremonias y hasta los traviesos changos, se ocupan de alguna tarea.Lo que sucede es que los hipopótamos, Teo y la Flaca, están a punto de tener un bebé.

   
     
 

HUEVOS DE PASCUA

 

Autores: Francisco Segovia y Kestutis Kasparavicius

Editorial: Fondo de Cultura Económica

 

Éste libro está lleno de mágicas historias, maravillosas ilustraciones y fantásticos huevos de todos tipos, desde pequeños huevos de ostras hasta huevos de dinosaurio. Todos ellos conviven en las más divertidas situaciones, creando un mundo fascinante que no puedes dejar de conocer. 





   
     

Fancy Nanny una conejita de pascua muy elegante

Fancy nanny es una conejita acostumbrada a vivir miles de aventuras y en esta ocasión le toca hacer las veces de conejo de pascua lo que en realidad resulta muy divertido, sobre todo para las niñas, especialmente las pequeñitas, pues el popular personaje tiene un atuendo para cada temporada.

   
     
     
 

El país del conejo y los zapatos de oro

Uno de los libros más tradicionales y también se ha publicado en español. Es un clásico escrito por Du Bose Heyward y es una bella historia de amor, entrega y compresión de cómo un coneja es elegida para ser el 'Easter Bunny' sin que importara que era la mamá de 21 conejitos. A los niños les fascina este tipo de historias, especialmente porque está muy bien contada y los lleva a un mundo mágico de cómo ser el popular personaje.

   
     
     
 

La pequeña tempestad
Autor: Carmen Leñero


 

Inspirada en la historia de William Shakespeare este libro narra a distintas voces, las aventuras de un niño que se convirtió en árbol, una niña cuentacuentos que se transforma en mariposa y el aire que quedó atrapado en el cuerpo de un niño.

 

   
     
     
 

Los pájaros aprenden idiomas
Autor : Imapla


 

La comunicación no necesita idiomas ni fronteras. Pero la contaminación acústica llega a demasiados ámbitos.Sencillez y riqueza en una  ilustración absolutamente elocuente.

 

   
     

Mirando por la ventana

Autor: Pedro Pablo Sacristán

Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaido, mirando el cielo a través de la ventana.

Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...
y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio.

Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!

 

Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír un rato.

http://cuentosparadormir.com/audiocuentos/castellano/mirando-por-la-ventana-audiocuento-narrado-en-castellano

   









     
     
 

De camino a la Escuela

Autor: Bouin, Anne

Moreno, Alain

Editorial: Ediciones Sm Infantil

¿Te gustaría saber cómo son las escuelas en otros países? Aquí encontrarás diversas formas de recreo, toda clase de aulas, profesores muy distintos y una gran variedad de libros de texto. ¡Todo es tan parecido y al mismo tiempo tan diferente!.

De camino a la escuela es un libro que te llevará a conocer la vida de miles de niños alrededor del mundo. ¡No te lo puedes perder! 

 

   
     
     
 

El Expreso Polar

Autor: Chris Van Allsburg

Editorial: Ekaré

De 8 años en adelante

Realiza un extraordinario viaje en medio de la noche en un tren que te llevará junto con el protagonista a la ciudad donde vive Papá Noel. Será un magnífico recorrido en donde todo lo que uno desea se cumple. 

   
     
     
     
     
 

Olivia y la carta a los Reyes Magos

Autora: Elvira Lindo

Editorial: SM

Primeros lectores

 

Olivia quiere pedir un montón de juguetes a los Reyes Magos, en su carta no hace otra cosa que aumentar la lista y tachar, ¡queda un desastre!... Su abuelo la consuela contándole lo que el recibía.

   
     
     
     
     
 

LA TOLERANCIA EMPIEZA EN CASA

de: VIRGILIO RUIZ RODRIGUEZ

 

 

Sección: derecho » teoria y practica

Editorial: EDITORIAL PORRUA

Edición: 1ª

Año: 2005

Sin reseña.




   
     
     

LA TOLERANCIA: POR UNA EDUCACION PARA LA PAZ

de: TAMARA KOLANGUI NISANOF

Sección: no ficcion » pedagogia

Editorial: EDITORIAL LIMUSA

Edición: 1ª

 

 

 

La tolerancia indica ausencia de violencia física o psicológica en relación con las opiniones consideradas diferentes o equivocadas; expresa una disposición de ánimo para aceptar que otros profesen una idea diferente o tengan una opinión distinta. El reconocimiento de la tolerancia como componente fundamental de la paz entre naciones se instituyó con la declaración universal de los derechos humanos en donde se definen en forma de derechos los parámetros del orden mundial pacífico que toda persona debe hacer valer ante la sociedad.

 


   
     
     

LA FLACA Y EL GORDO

Colección el Barco de Vapor

Autor: José Luis Olaizola

Ilustrador: Jesús Gabán

Editorial: SM

No. de páginas: 80


 

En este libro la comprensión y el respeto hacia quienes nos rodean es una manera de iniciarse en temas difíciles, como la enfermedad. Ana y Mateo entablan una gran amistad y descubren que las diferencias físicas no son un obstáculo para la convivencia.Mateo Chamero es un niño de 8 años al que su madre quiere obligar a adelgazar, en cambio, Ana, su compañera de pupitre, está muy delgada por causa de una enfermedad. Mateo  quiere ayudarla, pero no sabe cómo.


¡Descubre el resto de esta hermosa historia sobre amistad y Tolerancia!

   
     
     

MURMULLOS BAJO MI CAMA

 

Edad: a partir de los 6 años

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Editorial: Ediciones SM

Colección: El Barco de Vapor

 

¿Alguna vez has escuchado ruidos raros en la noche? ¿Ruidos debajo de tu cama que no te dejan dormir? El pequeño Julio tiene mucho miedo ¿Te atreverías a descubrir con él que extrañas criaturas se esconden debajo de la cama?

 

   
     
     
 

¿DÓNDE ESTÁ EL LOBO?

 

Edad: para lectores entre 8 y 10 años

Autor: Stygryt

Editorial: Nostra Ediciones

 

Entre las criaturas mas tenebrosas que existen está el lobo, protagonista de historias como “Caperucita Roja” y “Los tres Cerditos” pero que en éste libro parece mas civilizado que otros lobos… pero no nos dejemos engañar, éste lobo nos pondrá los pelos de punta y hará que el más valiente corra de pánico.

 

   
     
     
 

PLIP & CHARLY EN ¿TE DA MIEDO LA OSCURIDAD?

 

Edad: entre 6 y 8 años

Autor: Jonathan Farr

Editorial: Fondo de Cultura Económica

 

Es hora de ir a dormir pero Plip y Charly  no pueden conciliar el sueño pues les da miedo los ruidos que se escuchan en la oscuridad. Después de armarse de valor, deciden ver quien o que hace los ruidos… y se enfrentan con una sorpresa.

   
     
 

El principito

Edad: 10 – 12 años

Autor: Antoine de Saint-Exupery

Editorial: EMECE Editores

 

En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

   
     
     
 

Una pesadilla en mi armario

Edad: 8 – 10 años

Autor: Mercer Mayer

Editorial: Kalandraka

 

¿Quién no ha tenido miedo alguna noche? Y es que, a veces, las pesadillas se esconden en los armarios y desde allí nos asustan. Esta historia nos enseñará a espantarlas.

   
     
   
EL GRAN OSO TRAGO UNA MOSCA

Edad: 4 – 5 años

Autor: Julie Fletcher

Editorial: COMBEL

 

Gustavo, un oso muy lento, con la barriga ruidosa, vio a una mosca y dijo hambriento: “¡Qué cena tan deliciosa!” Pero a la mosca se la comió una oruga glotona y el oso se enfadó mucho. Estaba a punto de comerse a la oruga, cuando una rana verde y tragona se la zampó. A partir de entonces las cosas para el oso fueron de mal en peor.

   
     
     
 

LOS SIETE CABRITOS

Edad: 6 – 8 años

Autor: Tereixa Alonso García

Editorial: EDITORA OQO

 

Había una vez siete cabritos que vivían con su mamá en una cabaña en medio del bosque.

Mamá siempre los avisaba de que jugaran cerca de casa por si venía el lobo.

Un día, Mamá Cabra tuvo que salir y los dejó solos; pero antes de marcharse, les dijo:

–No le abráis la puerta a nadie, que puede andar por ahí el lobo...

   
     
     
 

Amelia quiere un perro

Edad: 8 – 10 años

Autor: Tim Bowley

Ilustrador: André Neves

Editorial: Kalandraka

 

Amelia desea tener una mascota pero su padre no está de acuerdo. Ella trata de convencerlo mientras se imagina todo tipo de animales. Un cuento que recorre aventuras imaginarias.

   
     
     
 

El traje de luces

Edad: 8 -10 años

Autor: Didier Lévy

Ilustrador: Anna Laura Cantone

Editorial: Kalandraka

 

Un torero se dispone a comenzar la corrida, pero en lugar de toro encuentra una simpática cabra. ¿Qué puede hacer? El público aplaude, grita y espera que comience la función. La cabra, que no es tonta, sabe que pronto la animarán a actuar como si fuera un toro. Así que, para salir del apuro, convence al torero para que juntos salgan de la plaza. Pronto el torero descubrirá que su apagado traje de luces puede brillar de otra forma.

   
     
     
 

¿A qué sabe la Luna?

Edad: 6-8 años

Autor: Michael Grejniec

Ilustrador: Michael Grejniec

Editorial: Kaladraka

 

La curiosidad impulsa a un grupo de animales a realizar una proeza: con sus cuerpos forman una escalera para averiguar a qué sabe la luna. Pero cada vez que están por alcanzar su propósito la luna se aleja un poquito. Cuando parece que todo quedará en suspenso un animalito, del que nadie esperaría nada, pone su granito de arena para mostrar que las cosas compartidas saben mejor.

   
     
     
 

CORREO PARA EL TIGRE

Autor: Janosch

Editorial: Kalandraka

Edad: 6-8 años

 

«Querido tigre: Te comunico que estoy bien. ¿Tú qué tal? Mientras no vuelvo, ve pelando las cebollas y cociendo unas patatas, porque a lo mejor llevo pescado. Un beso de tu amigo el oso».

 

Cuando el pequeño oso se fue a pescar, se llevó un bote de tinta azul, papel y sobre para escribirle a su amigo, el pequeño tigre, que se sentía muy solo cada vez que se ausentaba. Pero en el bosque el correo nunca había sido muy ágil. Así, con el ingenio de unos y la ayuda de otros, el hogar de Oso y Tigre se convirtió en el lugar mejor comunicado del mundo.

 
     
     
 

TÍO ELEFANTE

Autor: Arnold Lobel

Editorial: Kalandraka

Edad: 6-8 años

...Se levantó una tormenta y el barco no regresó. Mamá y papá habían desaparecido en el mar. Yo estaba solo. Me quedé en la habitación con las cortinas corridas. Oí llamar a la puerta.

–Hola, soy Tío Elefante -dijo una voz...

 

Ternura y sensibilidad son algunas de las emociones que desprende este relato entrañable, un clásico imprescindible de la Literatura Infantil de todos los tiempos. El pequeño elefante pasa un tiempo con su tío, que mitiga a base de cuentos reparadores, canciones divertidas y juegos de palabras, la tristeza que provoca en su sobrino la desaparición de sus padres.

   
     
     
 

PEQUEÑA LUNA

Autor: Elzbieta

Editorial: Kalandraka

Edad: 6-8 años

 

Con la noche, llega la Luna. Y todas las noches, Bubú la señala con el dedo y dice:

–¡Ahí está! ¡Todas las noches hace eso!

–¡Vamos, date prisa, Bubú! –le dice Oso.

Pero Bubú no se da prisa. Señala a la Luna y dice:

–¡Ahí está!

“Pequeña Luna” refleja cómo es el carácter de los niños en sus primeros años, cuando las palabras empiezan a asomarse a su boca, cuando desarrollan sus sentidos y la percepción del mundo que les rodea, cuando quieren llamar la atención de los demás ante aquello que a ellos mismos les llama la atención, cuando comienzan a mostrar una energía desbordante y son incansables.

   
     
     
 

JUAN OVEJA: TAMBIEN QUIERE TENER UNA PERSONA

Autor: Kirsten Boie

Editorial: Loguez Ediciones

Edad: 6-8 años

 

Nada desea tanto Juan Oveja como tener su propia pequeña persona. Cuando por fin se la regalan tiene mucho que hacer: Da de comer, le limpia la jaula y la saca de paseo. Sin embargo un día se le escapa y corre hacia el bosque ¡Juan desconocía que las personas pudieran ser tan rápidas! ¡El mundo al revés! Una sorprendente e ingeniosa historia.

   
     
     
 

ADIVINA QUÉ ES

Autor: Taro Gomi

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Edad: 2-4 años

 

¿Qué es esto, una serpiente? No, una cuerda para saltar. ¿Y esto, es lluvia? No, es una pistola de agua. Asómate al otro lado de la página y descrube es que lo que hay por ahí. Este libro es muy bueno para nuestros pequeños, les ayudará a distinguir las diferencias entre diversas cosas. Y que muchas veces lo que vemos no es lo que parece.

   
     
     
NUNCA JAMÁS COMERÉ TOMATES

Autor Child Lauren

Editorial: Ediciones Serres


 

Juan tiene una hermanita que se llama Lola. A veces el tiene que darle de cenar y es un trabajo muy dificil porque Lola es muy exigente con la comida. Un dia se le ocurre un truco estupendo a Juan para que su hermana comiera.
 
     
   
ÑAM: CUENTOS PARA COMER DE TODO

Autor: Violeta Monreal

Editorial: Editorial Bruño

 

Es un maletin con cuentos para aprender a comer de todo, en los que, de la forma más divertida y con protagonistas cercanos a los niños, Violeta Monreal va narrando historias basadas en distintos alimentos. Cada libro contiene una sencillísima receta al final, para que los niños puedan realizarla sin peligro alguno. La preocupación por una alimentación sana y variada es común a todos los padres y educadores, y nada mejor que unos cuentos motivadores para animar a los niños a probar de todo: legumbres, verduras, pescados.

 
     
     

MAGIA EN LA LUZ

Autor: S/A

Editorial: Selector

 

¿Te apetece preparar unos panecillos de dragón?

¿Quieres dejar con la boca abierta a tus amigos con las cerillas hechizadas?

¿Deseas conocer el secreto del fuego?

¿O quizá quieres construirte un anillo de poder?

Escuela de magia te develará de manera divertida los secretos más básicos para convertirte en un auténtico mago y celebrar concilios y fiestas con tus amigos: aprenderás a realizar los trucos más sorprendentes, a preparar las pócimas y recetas culinarias más sabrosas.

   
     
     

REPUGNANTE Y NUTRITIVA

Autor: Adriana Chalela

Editorial: Oceano Travesia

 

¿Quién ha dicho que la comida más sana y nutritiva es el brócoli hervido y el caldo de pollo con verduras? En este libro encontrarás deliciosas recetas que podrás preparar con tus amigos y pasarla de rechupete. Tus tripas saltarán de gusto y, tal vez, tus papás de susto. Un libro que los adultos agradecerán, aunque les resulte un poco... Diferente, y que todos los niños gozarán, aunque los induzca a comer nutritivamente. “por fin un libro que reúne los elementos esenciales de la dieta de todos los niños: vitamina, proteínas, carbohidratos y sanas carcajadas.” Chef Pietro Lagagne “adiós a la frase típica -mamá, no quiero comer.”

   
     
     
 

LAS PINTURAS DE WILLY

Autor: Anthony Browne

Editorial: Fondo de cultura economica

Edad: de 6 a 8 años

 

 

Las pinturas de Willy parecen grandes obras de arte, pero no lo son en realidad pues... Willy ha incluido su imagen y la de sus amigos en pinturas famosas de Leonardo da Vinci, Rafael, Picasso, Magritte, Frida Kahlo y muchos más. Como Willy sabe, cada cuadro cuenta una historia...



 
     
     
 

LAS SIRENAS NO TIENEN EL PELO LACIO

Autor: Jennifer Boni

Editorial: Macmillan

Edad: de 6 a 8 años.

 

Casandra se acaba de mudar a la ciudad, y esta convencida de que la vida en la playa era mucho mejor. Allá nadie la molestaba por su abundante y rizada cabellera, sus compañeras no la veían como bicho raro y sus maestras nunca la regañaban por subirse a los árboles en el recreo. En la ciudad las reglas son muy distintas, pero Casandra es muy lista y no permitirá que un montón de niñas bien peinadas le hagan la vida imposible.



 
     
     
 

EL PAJARO DEL ALMA

Autor: francisco nava bouchain

Editorial: fondo de cultura economica

Edad: de 8 a 10 años

 

Hondo, muy hondo, dentro del cuerpo habita el alma. Nadie la ha visto nunca pero todos saben que existe. Hay quien lo escucha a menudo.

 

Hay quien rara vez lo escucha. Y quien lo escucha sólo una vez. Por eso es conveniente ya tarde, en la noche, cuando todo está en silencio, escuchar al pájaro del alma que habita en nuestro interior, hondo, muy hondo, dentro del cuerpo.

 
     
     
 

COMO ENTRENAR A TU DRAGON

Autor: Cressida Cowell

Editorial: SM de ediciones

Edad: de 10 a 12 años

 

En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo horrendo abadejo iii no fue una excepción. El joven vikingo hipo horrendo abadejo iii debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso. "cómo entrenar a tu dragón" cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como "el hombre que susurraba a los dragones".

 
     
 

LA DOMADORA DE MIEDOS

Autor: Guadalupe Aleman Lascurain

Editorial: ediciones castillo

Edad: de 8 a 10 años

 

Al cumplir once años, Mila decide enfrentar el miedo de una manera muy peculiar: ella misma se provocará miedo para dominarlo. Esto hace de Mila una niña muy valiente, capaz de ahondar en su interior para enfrentar sus temores más profundos. Al conocer esto, sus amigos le piden que les enseñe a dominar los miedos, los cuales hacen de sus vidas una pesadilla.

 
     

SOLO PARA GENIOS

Julia Pucci

V&R editoras.

Para niños de 8 a 11 años.

 

¿Cómo llegar a ser un genio? Es muy fácil: sólo hace falta imaginar, tener otras ideas, armar y desarmar palabras, observar, deducir, buscar nuevas respuestas para viejas preguntas… y sonreír siempre.

 

En este libro encontrarás muchos chistes, trabalenguas para desafiarte, colmos y frases cómicas ideales para compartir con amigos, adivinanzas y acertijos que te sorprenderán, espacios interactivos para jugar y demostrar tu creatividad, y toda clase de actividades para ser un genio del ingenio.

 

 

   


ESCENA DEL CRIMEN

Ilustrador: Dave Hill.

Argumento: Carron Brown.

Concepto: Mike Davis.

Editorial Altea

Para niños de 11 a 15 años.

 

“Estábamos en la guardia… hablando de Judo y del fulano que lo había estado siguiendo. Yo estaba detrás de la puerta cuando se abrió… todos se quedaron quietos, era él…“

 

Muy temprano a la mañana siguiente, un oficial de policía descubre el cuerpo y comienza la investigación. No hay tiempo que perder: conviértete en un detective de la escena del crimen y atrapa al asesino mientras la evidencia forense aún está fresca. Reúne evidencias, arma el rompecabezas de las pistas y descubre la verdad. ¡Solo tú podrás encontrar al culpable!

   


LUISA AL RESCATE DEL PLANETA

Bruno Heitz.

Editorial: EDICIONES CASTILLO

Para niños de 6 a 8 años

 

Cuando empieza a llover en su despensa, Luisa decide darle una lección a su vecino, el mapache, que es muy desperdiciado. Entre ella y sus amigos le enseñan a cuidar el agua y a separar la basura para reciclarla. El mapache parece haber comprendido la lección, y ahora tiene un plan para ayudar a la pobre Tierra: ¡reciclar los libros de Luisa!

   


RANA, ¿DÓNDE ESTÁS?

Mercer Mayer

Editorial: LOS CUATRO AZULES

Para niños de 4 a 5 años

 

Rana no está, sus nuevos amigos la buscarán en cada rincón del bosque. ¿Conseguirán encontrarla?  

   


HOJA DE PAPEL

Francisco Hinojosa

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA

Para niños de 8 a 10 años

 

Justo el día en que murió Poli, mi gallina, apareció Hoja de Papel. Llegó sin aviso. Hoja de Papel es un caballo. Un caballo blanco. Y, así como llegó un buen día sin aviso, de la misma manera, Hoja de Papel desapareció. En su lugar quedaron las fotografías, los caballitos de madera, cerámica y harina, la estatua que está en el centro del pueblo y la memoria de todos y cada uno de los habitantes de Villa Graciana al lado del caballo más blanco, más maravilloso y más querido que se haya conocido.



   


EL INCREIBLE NIÑO COMELIBROS

Oliver Jeffers

Editorial Fondo de Cultura Económica



Como quien prueba una nueva comida, así empezó Enrique a probar los libros hasta que se convirtieron en su único alimento. Diferentes escenas de la aventura glotona de este niño se suceden en una historia que juega con la exageración y el humor. La combinación de letra manuscrita y tipografía de máquina de escribir sobre fondos en collage con papeles de diferentes texturas contribuye a crear un mundo plástico cuyo protagonista indiscutible es el libro.



 http://www.clubkirico.com/node/6259

   



EL ÁRBOL ROJO

Shaun Tan

Editorial Bárbara Fiore.


A veces el día empieza vacío de esperanzas. Shaun Tan nos describe el día de la joven, retratando un mundo de sueños en el que lo fantástico se transforma en realidad, un viaje desde la desesperación a la esperanza. La joven camina cabizbaja por las calles de un mundo surreal, nadie entiende nada, el mundo es una máquina sorda sin sentido ni lógica. Los problemas llegan todos de golpe y las experiencias maravillosas se escapan. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Sin embargo cuando parece haber perdido toda ilusión aparece inesperadamente, misteriosa y luminosa, la esperanza. Un álbum poético y esperanzador.



http://www.barbara-fiore.com/store/search.php?mode=search&page=1 

   


LA MERIENDA DEL SEÑOR VERDE

Javier Saez Castan

Editorial EKARE



El señor Amarillo vive en un mundo amarillo. Otro tanto les sucede a los señores Azul, Púrpura, Pardo, Negro y Verde, habitantes de mundos de un solo color.

Hasta que un día el señor Verde los convoca para mostrarles un misterioso descubrimiento: al fondo de un pasillo de su casa hay una puerta con un enigmático letrero. ¿Se atreverán a traspasarla?




http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/334042 
   


EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO

Xosé Ballesteros

Ilustraciones de Óscar Villán

Editorial KALANDRAKA


Al regresar del huerto, el pequeño conejo blanco se encuentra con que una enorme cabra en su casa que no solo no le permite entrar sino que le amenaza. El conejo muy asustado irá pidiendo ayuda a diferentes animales que por su tamaño podrían hacerle frente. Pero ninguno quiere ayudarle. Hasta que un pequeño animal será capaz de enfrentarse a la cabra para que esta abandone la casa del conejo. Este cuento de fórmula y rimado se construye a partir de la repetición de la pregunta que el conejo va haciendo a los animales y de la respuesta que le dan. Como en muchos cuentos populares el más pequeño es el más ingenioso y el más valiente.


 http://www.clubkirico.com/libros/ficha/9788484645658/el-pequeno-conejo-blanco

   


LAS PLUMAS DEL DRAGÓN

Olga Dugina, Andrej Dugin y Arnica Ester

Editorial Fondo de Cultura Económica


Las plumas del dragón nos cuenta la aventura del joven hijo de un leñador, en la Europa del siglo XVII. El muchacho se enamora de Lisa, la hija de un rico posadero. Por desgracia, este último desprecia al joven pretendiente, y le dice que sólo accederá a la boda si consigue traerle tres plumas de oro del dragón que vive en lo más profundo del bosque. El enamorado parte en dirección al castillo de la bestia.

En su camino, va conociendo a personas cuya desgracia sólo podría remediarse gracias a la sabiduría del dragón. Recibido por la esposa de este último (una dama muy generosa), el joven le relata su historia.

La dama engaña al dragón, y consigue para el joven dos tesoros: las plumas que le pidió el posadero y los remedios que cambiarán la vida de aquellos que se cruzaron en su camino.



http://www.guzmanurrero.es/index.php/Literatura/Las-plumas-del-dragon-de-Arnica-Esterl.html 

   


LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO

Francisco Hinojosa

Ilustraciones de Rafael Barajas "el fisgón".

Editorial Fondo de cultura económica



Es difícil creer que pueda haber alguien tan malo y que disfrute tanto haciendo el mal a sus vecinos, a los desconocidos y hasta a sus propios hijos. Alguien tan mezquino que hace daño, engaña y provoca terror hasta a los animales más peligrosos. Pero claro, la risa llega cuando a esta señora tan perversa le preparan una trampa tan inocente que tendrá que beber de su propia medicina. Verás cómo hay muchos malos que además son tontos.



 http://www.clubkirico.com/libros/ficha/9788437503844/la-peor-senora-del-mundo

   


LOS RECREOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS

Jean-Jacques Sempé y René Goscinny

Editorial Fondo de Cultura Económica




A Nicolás y sus amigos, el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin van a poder poner en práctica todo los que se les ha pasado por la cabeza.




http://www.librosalfaguarainfantil.com/es/libro/los-recreos-del-pequeno-nicolas/ 

   


EL MAGO DESINVENTOR
Marco Túlio Costa
Editorial Fondo de Cultura Económica


El mago desinventor estaba en la flor de la edad: poco más de ochocientos años. Tenía ganas de viajar en un crucero por la Vía Láctea. Pero antes quería hacer algo grandioso. Algo de lo que todo mundo se enterara. Un regalo para los cinco mil millones de habitantes del planeta. Y de repente tuvo la gran idea.


www.libreriasdelfondo.com/LF_Detalle.asp?ctit=100074R
   


DINOSAURIOS
Colección pequeñas guias
Long, John
Editorial Océano


Viaja a través del tiempo y descubre el mundo de los dinosaurios que dominaron la Tierra durante 165 millones de años. Aprende todo sobre estas increíbles criaturas, desde las mas grandes a las mas pequeñas y desde las mas feroces a las mas rápidas, y también donde puedes encontrar fósiles de dinosaurio.


www.geolibros.com/verlibro.asp?id=43858&idcat=23&idsubcat=225&idarea=1418
   


INTRIGA EN VENECIA
Sortland, Bjorn
Edelvives -Editorial Luis Vive


David y su familia viajan a Venecia en Carnaval. En el mismo hotel se aloja una rara pareja de ancianos de su mismo país. Una conversación sobre la compra de un cuadro de Picasso, alerta a David y a su hermana Sissel de que algo extraño. está ocurriendo. Ellos van atando cabos y un día son testigos, junto a su familia, del robo de un famoso cuadro. ¡Descubre las intrigas, misterios y el desenlace de esta apasionante historia!


www.libreriaproteo.com/libro-443931-INTRIGA-EN-VENECIA.html
   


ORIGAMI-PAPIROFLEXIA
Daniel Gómez
Editores Mexicanos Unidos


Haz de un simple pedazo de papel ¡una obra de arte! Aprende a realizar muchas figuras geométricas con este sencillo método que te presentamos en ORIGAMI-PAPIROFLEXIA. Poco a poco te convertirás en un experto del arte japonés; dominarás los dobleces mientras aplicas tu destreza para plegar, doblar, girar y desdoblar el papel. ¡Pon en práctica tus habilidades manuales e impresiona a tus amigos y familiares con la elaboración de objetos y animales con papel!


www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/382831
   


PICASSO Y SYLVETTE: UN CUENTO SOBRE PABLO PICASSO
Laurence Anholt

Editorial Serres



La tímida Sylvette tenía muchos secretos. Durante años soñó en convertirse en una artista. Un día de verano, Picasso, el más famoso pintor y escultor del mundo, fue al pueblo donde vivía Sylvette. Para su asombro, la escogió para que fuera su modelo. Pronto las pinturas de la tímida muchacha con cola de caballo fueron conocidas en todo el mundo. Picasso fue un buen amigo para Sylvette, y con su ayuda, ella empezó a realizar sus sueños. Esta singular y verdadera historia nos proporciona una interesante introducción a la vida y la obra del gran artista, con magníficas ilustraciones y reproducciones del propio trabajo de Picasso.


www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/Libros/pid/35899

   

Mirando por la ventana

Autor: Pedro Pablo Sacristán

Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaido, mirando el cielo a través de la ventana.

Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...
y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio.

Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!

 

Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír un rato.

http://cuentosparadormir.com/audiocuentos/castellano/mirando-por-la-ventana-audiocuento-narrado-en-castellano

   










menu-saluditos.png
DescúbrenosSaluditos DesdeDescargasHistorietasNotitasPalomitasLibrosContacto
Diseño y Marketing por Sinapsis  |  D. R. 2010 Saluditos®   |  Declaración de privacidad  |  Términos de uso