ciencia-tec

Científicos crean música especial para gatos

La reacción de los mininos te dejará boquiabiert@

¿Quién dice que a los mininos no les gusta la música?

Claro que les gusta, sólo que debe ser música creada especialmente para ellos. Científicos de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) compusieron melodías en la que mezclan ritmos que caen en el mismo rango de frecuencia que los felinos utilizan para comunicarse entre sí y se la presentaron a 47 gatos para ver cómo reaccionaban en comparación con las canciones que escuchamos los humanos.

Sorprendentemente los mininos no hicieron nada cuando les pusieron la música para humanos; en cambio con las composiciones especiales reaccionaron rápidamente y algunos hasta rozaron su cara con las bocinas de la computadora donde pusieron la melodía.

Fuente: Muy Interesante Junior

¡Mira el vídeo!

¡Los helados ya no se derretirán!

Bueno, al menos no tan rápido… Hallaron un ingrediente para mantenerlos congelados durante más tiempo.

¿Cuántas veces los helados han terminado derretidos en tus manos? Seguro más de una vez, ¿verdad? Muy pronto este problema quedará en el pasado.

Científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo, en Escocia, encontraron un nuevo ingrediente que hará que los helados se derritan más lentamente…

Se trata de una proteína natural producida por bacterias inocuas (es decir que no hacen daño) que al ser añadida en los ingredientes básicos del helado (grasa, hielo y agua o leche) lo mantiene congelado durante más tiempo en ambientes cálidos; además de que se obtiene una textura más fina y suave, sin cristales de hielo arenosos. Por si esto fuera poco, este nuevo ingrediente permitirá hacer helados reducidos en grasas saturadas y en calorías.

Se espera que los primeros helados hechos con esta proteína estén disponibles dentro de tres o cinco años.

Fuente: The Guardian

Espejo inteligente te dirá que tan saludable eres

Espejito, espejito, dime ¿cuál es mi nivel de colesterol? El nuevo espejo con inteligencia artificial es capaz de decírtelo.

El concepto, denominado Wize Mirror, va más allá de reflejar si estás teniendo un mal día a en realidad mostrarte información de tu salud – desde tus niveles de colesterol hasta indicadores de diabetes.

El espejo utiliza una serie de cámara ‘multiespectrales’ para evaluar la dieta, el consumo de alcohol, actividad física y riesgo metabólicos del individuo, otra cámara, por medio de luz ultravioleta, ilumina ‘productos finales de glicación avanzada’, que son sustancias que han sido ligadas a la diabetes y otras enfermedades.

El dispositivo también puede evaluar la nutrición y actividad física. Y utiliza un alcoholímetro que también detecta los niveles de azúcar en la sangre, así como el consumo de alcohol y tabaco.

La meta es en el futuro implementar estos espejos en las casas, centros de nutrición y salud, gimnasios, farmacias y escuelas, para poder monitorear constantemente la salud de cada persona.

Fuente: Muy Interesante Junior