diversos

¿Alguna vez te preguntaste qué significa la palabra Halloween?

Pues es una contracción de la expresión inglesa “All hallows Eve” que significa “Víspera de todos los Santos”.

El Halloween es una fiesta pagana de origen celta que se celebraba al final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Durante ésta fiesta los druidas (sacerdotes o chamanes célticos) realizaban ritos y conjuros con enormes fogatas para ahuyentar a las brujas y malos espíritus, que según sus creencias, ese día gozaban de gran vitalidad y venían del mundo de los muertos a llevarse consigo a los vivos. Por esto la gente dejaba dulces y comida en la puerta de sus casas, en la superstición de que los malos espíritus se irían contentos y los dejarían en paz.

Así es como la fiesta de Halloween es una fiesta de brujas, fantasmas, duendes , espíritus, dulces, bromas y disfraces a la que están invitados todos los personajes de las clásicas películas de terror.

Fuente: Cápsulas – Así sucede- Historia del Halloween

Cinco cosas que hace tu perro cuando no estás en casa

Cachorros o adultos, ellos aprovechan de hacer todo lo que tú le prohíbes.

1 

Tú cama

No se trata sólo de que es un espacio que tú le prohíbes y por lo tanto es toda una tentación, sino que el asunto va más por el lado de que allí está impregnado tu olor y su instinto de reconocimiento lo hace querer estar cerca.

2

Su marca

Como cuando están solos pueden visitar los espacios “prohibidos”, su instinto les indica cuáles no están marcados como su “territorio”, por lo que tienden a aprovechar la oportunidad para dejar su marca.

3

Desorden

Si no sacaste a pasear a tu perro antes de dejarlo solo no te extrañe que él haya dedicado la jornada a jugar por su cuenta y, por lo mismo, a desordenar todo lo que encuentre a su paso. La falta de ejercicio físico es la principal causa de lo anterior.

4

Destrucción

Una cosa es que el perrito mueva una cosa de un lugar a otro, pero una muy diferente es que la haga pedazos. Cuando los coludos pasan mucho tiempo solos no saben controlar su ansiedad y se entretienen mordiendo cosas que no debieran, como tus zapatos, por ejemplo.

5

Comida

Si cometiste el error de dejar algo comestible a su alcance no te quepa duda que no estará cuando regreses. Su gran olfato lo llevará al alimento y no descansará hasta devorarlo, dejando a su paso un enorme desorden.

 

Fuente: Escrito por Juan Pablo Ernst.

¿El chocolate protege al cerebro?

De acuerdo con un estudio publicado en el último número de la revista Neurology, comer una cantidad moderada de chocolate a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prevenir los infartos cerebrales en hombres de 49 a 75 años de edad.

Tras un estudio con más de 35.000 varones, Susanna C. Larsson y sus colegas del Instituto Karolinska de Estomocolmo (Suecia) llegaron a la conclusión de que consumiendo un tercio de una taza de chips de chocolate (en torno a 63 gramos) a la semana, el riesgo de sufrir un ictus se reducía en un 17% frente a quienes no consumían este alimento. El efecto positivo, dicen los investigadores, se debe a los flavonoides que contiene, que son antioxidantes, evitan la formación de coágulos y tienen propiedades antiinflamatorias, además de reducir la presión arterial.

Fuente: Muy Interesante Junior – Sección de Salud.