medio-ambiente

5 formas de volver tu hogar un lugar ‘ecofriendly’

1

Ni papel ni plástico

Prescinde del uso de bolsas que tirarás a la basura llevando tus propias bolsas de tela cuando vayas al supermercado o la tienda. Debido a que el plástico no es biodegradable, es probable que viva más tiempo que tu por un milenio o más. Cada año, miles de animales marinos se ahogan hasta la muerte debido a que confunden nuestra basura plástica con alimentos.

2

De papel a digital

La deforestación es responsable del 25% de todas las emisiones de carbones liberadas a la atmosfera, por medio de la quema y tala de más de 13 millones de hectáreas. Así que salvemos árboles evitando tomar catálogos de papel y cambiándolos por las opciones digitales.

3

Las  3 “R”

Reduce, reutiliza y recicla, en ese orden. Afrontémoslo, estamos sumidos en la deuda ecología debido a que consumimos más recursos de los que la naturaleza puede reponerlos. Así que recapitulemos: es mejor reducir nuestro consumo personas que reutilizar algo y cuesta menos ambientalmente reusar un producto que reciclarlo. Al separar los reciclables de tu basura regular – acción que toma poco esfuerzo – no es difícil.

4

Asesina los “vampiros de energía”

Puede que no lo sepas, pero los hogares están infestados de vampiros de energía. Disfrazados inteligentemente de electrodomésticos, insertando sus dientes al enchufe en tu pared, drenando electricidad todas las horas del día y noche, incluso después de que los apagaste.

Entre los aparatos que consumen 1,000 kilowatts por casa al año al estar conectados mientras no son utilizados están: televisión, tostadora, cafetera, secador de pelo, computadora, impresora y cargadores de celular y computadoras portátiles.

¡¡¡Sé un ecofriend!!!

**Ayudemos a nuestro planeta**

Fuente: www.frontera.com/sección naturaleza

Pelotitas

Pelotas ‘antisequía’ en California

Una pelota flotando en el agua no es algo raro de imaginar pero ¿te imaginas 96 millones de pequeños balones flotando? Ésta es la medida que la alcaldía de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, aplicó para evitar que el agua se evapore y así combatir las sequías.

Las esferas, llamadas Shade balls, miden 10 centímetros de diámetro, son huecas y están hechas con polietileno negro; el fabricar cada una cuesta 36 centavos de dólar. Al echar una gran cantidad de pelotas al agua éstas impiden que la luz del Sol la evapore y con ello se pretende evitar que 1.3 millones de metros cúbicos de agua desaparezcan al año.

Esta solución fue ideada por el biólogo Brian White, del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles. Este mecanismo no sólo sirve para impedir que el agua se evapore, también evita la contaminación por reacciones químicas, aleja a las aves y protege el líquido del agua de lluvia y del polvo arrastrado por el viento.

Las pelotas fueron depositadas en los tres principales embalses que surten a la ciudad de Los Ángeles. Se prevé que se reduzca la evaporación del agua en estos depósitos en un 85 a 90 por ciento.

Fuente: www.bbc.com

¡Mira el vídeo!

Abrazar árboles ha sido oficialmente validado por la ciencia

“Treehugger” (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado. Es una manera notoria que muestra que una persona se preocupa por los árboles. Pero científicos aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.

Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores d cabeza.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/15/10/12/abrazar-arboles-ciencia/