personajes

Peter Pan

Es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904 llamada Peter Pan y Wendy.

Peter Pan es un niño que nunca crece, y que odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanita), y el polvo que esta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos los niños perdidos.

Es un pre-adolescente de unos 12 a 14 años, delgado, de pelo rubio y ojos verdes, que viste un traje hecho con materia vegetal y cosas encontradas en la selva en la que habita.

Su principal enemigo es James Garfio, capitán de la tripulación del Jolly Roger, al que Peter cortó la mano derecha en un duelo de espadas, desde entonces es perseguido por la tripulación de Garfio para capturarlo y asesinarlo, sin embargo esto no parece preocuparle mucho.

Peter vuela hasta la ventana de los Darling casi todas las noches, porque le gustan los cuentos que Wendy les cuenta a sus hermanos, y una noche, después de recuperar su sombra, Peter decide llevarlos al País de Nunca Jamás para que Wendy se convierta en la madre de los Niños Perdidos.

“Mérida” – Valiente

Apasionada y luchadora ‘Mérida’ es una adolescente que desea controlar su propio destino. Se siente más a gusto al aire libre que en su propio castillo y posee habilidades atléticas increíbles. A pesar de su espíritu tan impetuoso como su rebelde cabello, ‘Mérida’ también posee un gran corazón.

Tinker Bell

Tinker bell nació de la primera risa de un bebé. Al nacer, Tinker bell llega a la Hondonada de las Hadas, donde descubre que su talento es ser un hada tintineadora, ya que de todos los símbolos que se le representan escoge el martillo, ella se enorgullece de ser un hada tintineadora y crea artilugios para rehacer todo.

Tink es toda energía, encantadora y adorable. Con su actitud positiva y su talento para la artesanía, la curiosidad de Tink por las tierras humanas la llevan hacia aguas cálidas durante un viaje de verano en tierra firme.

Es un hada muy buena, y como cualquier otra hada, Tinker bell puede desprender polvo de hada y volar.